Antecedentes

Dado que en Zacatepec se presenta un atraso económico, social y cultural ligado al relegamiento de la población, ya que existen otros municipios con más facilidades y oportunidades por su ubicación geográfica.

En relación a las facilidades de comunicación electrónica con el resto del mundo y dado un estudio de Mercado, se encontró que Zacatepec podría ser considerado un centro de operación para la implementación de un Proveedor de Servicios de Internet (ISP), que cumpla con todas las expectativas que brindan las grandes urbes hacia la demanda de la población por obtener un mayor conocimiento de los grandes avances de la ciencia que se están desencadenando a cada momento.

Además de contar con un centro de estudios a nivel superior que es considerado por muchos uno de los mejores del pais, refuerza la idea de que nuestro municipio deje a partir de este momento ese grado de aislamiento que ha estado presente desde hace ya un buen tiempo, y que permita a nuestra gente mantenerse lo más actualizado posible, ya que esto, provocará que la población incremente los conocimientos que tiene hasta el momento y por ende su cultura, y tenga casi de manera inmediata una nueva visión de lo que acontece en el mundo, y que esto sea esto un detonante para que nuestro municipio deje de ser lo que hasta este momento ha sido.

Además de que en la actualidad los únicos medios para conocer los acontecimientos culturales y científicos del mundo que nos rodea son : la radio y la televisión. Esta manera de obtenerlos no siempre es la mejor, ya que en su mayoría están ligados a las políticas, preferencias y restricciones de las empresas, por que estos se encuentran manipulados de manera que la población en general no pueda obtener un verdadero conocimiento de lo que sucede. 

Por lo anteriormente anotado, surge ZacNET, S.C. empresa que en la región proveerá de servicios de Internet, cursos, desarrollo de aplicaciones, cuentas de correo, accesos y Web Hosting. Con esto, la mayor parte de la población de la región que cuente con una computadora tendrá la posibilidad de una manera rápida y fácil penetrar a este mundo electrónico del conocimiento.

Historia

ZacNET SC, es una Empresa fundada a finales del mes de Marzo de 1999, por entusiastas profesionales de diversas disciplinas, que piensan que en el mundo con esfuerzo y dedicación es posible cambiar cosas. ZacNET tiene pensado proporcionar servicios, y proveer de herramientas que permitan al usuario explorar y explotar sus conocimientos y conocer más del mundo que lo rodea a través del medio electrónico.

Logos


Objetivos

  • Proporcionar servicios y proveer de herramientas que permitan al usuario explorar y explotar sus conocimientos y conocer mas del mundo que lo rodea a través del medio electrónico. 

  • Apoyar a todos nuestros clientes para que alcancen sus propios objetivos.

  • Compartir con nuestros clientes, todos los beneficios derivados de la excelencia.

Misión

Reconocemos que para crecer sobre bases firmes y duraderas debemos lograr y mantener el más alto nivel de excelencia en calidad y servicio para nuestros clientes. Apoyándolos para que alcancen sus propios objetivos y compartiendo todos los beneficios derivados de la excelencia.

Recursos

Humanos

Reconocemos que para crecer sobre bases firmes y duraderas debemos lograr y mantener el más alto nivel de excelencia en calidad y servicio para nuestros clientes. Apoyándolos para que alcancen sus propios objetivos y compartiendo todos los beneficios derivados de la excelencia.

Software

Linux

INTRODUCCION

Linux es un animal único en la (r)evolución de la computación. Aunque no es un producto comercial respaldado por una gran corporación, es un sistema operativo fruto de la frustración y la creación de un equipo heterogéneo de entusiastas de la computación dispersos por todo el mundo. Este equipo se valió de los recursos de Internet para comunicarse y crear este sistema operativo.

Linus Torvalds, en aquel entonces un estudiante universitario de 23 años, comenzó un proyecto personal para ampliar su sistema operativo Minix y convertirlo en un clon bien habilitado del sistema operativo UNIX, tan popular en los ambientes Universitarios.

Linux es un sistema operativo para computadoras personales, estaciones de trabajo, servidores, etc. El sistema lo han diseñado y construido cientos de programadores con el fin de obtener un sistema operativo libre de cualquier software con derechos de autor comercialmente registrados, que cualquier persona pueda usar.

¿POR QUE USAR LINUX?

Si tiene una computadora, con toda seguridad tiene un sistema operativo. Un sistema operativo es un conjunto complejo de códigos de computadora que proporciona los protocolos de proceso de operatividad, o leyes de comportamiento. Sin un sistema operativo, su computadora sería incapaz de interpretar los comandos que usted introduzca o de ejecutar un programa sencillo. Casi todos los sistemas operativos son programas comerciales respaldados por las principales compañías de software. Al adquirir un sistema operativo, tendrá que conformarse con lo que le ofrecen dichos vendedores. además, como es un programa patentado, usted no puede modificarlo o experimentar con él.

Los programas de aplicación son paquetes de software que se compran para realizar determinadas actividades, como el procesamiento de textos. Cada paquete está escrito para sistemas operativos y máquinas específicas. En dichos programas usted no puede hacer modificaciones o decidir cuando actualizarlo.

Usted deseará utilizar Linux porque es el único sistema operativo actual disponible gratuitamente que proporciona capacidades de multitareas y multiprocesamiento a numerosos usuarios en plataformas de hardware compatible con las PC's. Ningún otro sistema operativo le ofrece estas características con la potencia de Linux. Así, no estará comprometido a efectuar actualizaciones cada dos años y a pagar por ellas elevadas sumas. Son muchas las aplicaciones para Linux que están al alcance de usted en forma libre en Internet, así como está disponible en Internet el propio código fuente para Linux. De esta manera, usted tiene acceso al código fuente para modificar y ampliar el sistema operativo de acuerdo con sus necesidades, lo que no puede realizar con los sistemas operativos comerciales.

Prentice Hall, Edición especial Linux

Ubicación

ZacNET, SC se encuentra ubicado en la siguiente dirección:
Mochis #9, Col. Lázaro Cárdenas
CP 62780, Zacatepec, Morelos, México
Tel. (01-7) 3434920

 

[Bienvenidos] [La Empresa] [Desarrollos] [ZNetMail] [Soporte] [Noticias] [Contáctenos]

ZacNET S.C. Proveedor de Servicios de Internet